Av. Carballo 178  - Puerto Norte
Rosario - Argentina
Suscribase a Nuestro boletín 

Cooperación internacional ante las nuevas amenazas

En el marco de fortalecer los canales de cooperación y consolidación de ámbitos colaborativos se desarrolló el pasado 10 de julio, con el apoyo de la Empresa Surguard y la colaboración de la Fundación Libertad, la jornada "La cooperación internacional ante las nuevas amenazas". Contando en esta oportunidad con la presencia del representante del Buró Federal de Investigaciones - FBI -​ para Argentina, Uruguay y Paraguay - Lic. Murry Streetman, principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.



La jornada se desarrolló con la exposición por parte del presidente de CAPSI - Dr. Orlando Toniolo - y del representante del FBI.


En la cual se desarrollaron las miradas de abordaje local y el enfoque regional ante las nuevas amenazas, experiencias de campo y mecanismo de cooperacion y colaboracion como mecanismo para la búsqueda de resultados ante la problemática del crimen organizado transnacional y el terrorismo.



Cabe destacar que se contó con la presencia de delegaciones de diferentes puntos de las República Argentina - CABA, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y de la vecina República Oriental del Uruguay. Asimismo participaron de la jornada representantes de las fuerzas de seguridad, policías, organismos de seguridad, coordinadores de los capítulos CAPSI - Gustavo Merani, Juan Jose Catero, Diego Dieguez Ontiveros, Gustavo Martin y Luis Pueyo, autoridades nacionales de CAPSI: Edgardo Glavinich, Pablo Correnti, David Lunghi, Silvina Vaghetti, Juan Jose Vega y Diego Manso, como asimismo el grupo de colaboradores y miembros de CAPSI Rosario que coordinaron el evento.