Ir por sus propiedades, un paso fundamental en la lucha contra el crimen.


La primera subasta de vehículos incautados en el marco de causas judiciales contra distintas bandas criminales, es un golpe certero por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a las organizaciones criminales.

Desde la Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada – CAPSI – celebramos e incentivamos a que se replique el modelo de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos patrimoniales (Aprad) del Gobierno de Santa Fe en otras jurisdicciones. El llevar adelante la primera subasta de vehículos incautados en el marco de causas judiciales contra distintas bandas criminales que cometían robos, estafas y delitos contra la propiedad, es un golpe certero por parte del Gobierno a las organizaciones criminales.

La lucha contra el Crimen Organizado en todas sus modalidades es una cuestión central para lograr sociedades pacíficas, donde primen los derechos, y se sienten las bases para el desarrollo. Objetivo que solo puede ser alcanzado desde una visión de responsabilidad compartida por todos los actores y ciudadanos, sin negar el rol determinante y de conducción que tiene el Estado en la materia.

Parafraseando al ministro de Seguridad Lic. Pullaro “Sabemos que el camino es largo, que falta, pero también entendemos que debemos trabajar unidos para el bien de los ciudadanos”. Es decir, estamos ante un desafío en donde todos debemos aportar ideas y tomar la iniciativa.

Ante lo cual, desde CAPSI creemos que es momento de responsabilidad institucional por parte de los representantes ante el Congreso de la Nación, teniendo como base la innovación desarrollada en Santa Fe, donde no solo se prevé el decomiso en caso de condena firme, sino que autoriza a disponer del bien en el marco de un secuestro en una causa judicial, sentando las bases para la extinción de dominio como una herramienta eficaz y eficiente en la lucha contra estas complejas organizaciones. Eficaz, porque su objetivo esta direccionado directamente a la naturaleza del fenómeno – fin económico – y eficiente, ya que aquellos bienes materiales y económicos que regresan a la titularidad del Estado.


Av. Carballo 178  - Puerto Norte
Rosario - Argentina
Suscribase a Nuestro boletín